El Aeropuerto de Parayas estará conectado en verano con Alicante a través de Vueling


La aerolínea Vueling volará entre el Aeropuerto de Parayas y el de Alicante entre el 23 de junio y el 15 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta de la época estival.

Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, que ha detallado que los vuelos se realizarán los viernes y lunes.

En los meses de junio y julio las salidas se producirán los lunes de Alicante a las 20:15 horas y de Santander a las 22:10 horas; y los viernes de Alicante a las 12:20 horas y de Santander a las 14:15 horas.

En el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre las salidas se producirán los lunes de Alicante a las 18:00 horas y de Santander a las 19:55  horas; y los viernes de Alicante a las 17:35 horas y de Santander a las 19:30 horas.

Según ha indicado Arasti, esta conexión también se llevará a cabo en la época de Navidad, Semana Santa de 2014 y en los principales puentes.

El servicio se prestará con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y los billetes estarán disponibles a un precio desde 30 euros por trayecto.

Además, Vueling aumentará las frecuencias de la ruta a Barcelona desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre, de forma que a los vuelos ya existentes los miércoles, viernes y domingos se sumará un cuarto los sábados, e incluso podría llegar a cinco frecuencias semanales en función de la demanda.

La conexión entre Cantabria y la ciudad de la Comunidad Valenciana supone la decimoctava ruta disponible en el Aeropuerto de Parayas en verano (las rutas internacionales con Dublín, Londres, Edimburgo, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Roma y Milán, y las nacionales con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Alicante), si bien el consejero se ha mostrado “optimista” ante la posibilidad de que este número se amplíe.