El documental ‘Las maestras de la República’ se proyectará el martes en La Vidriera


El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera proyectará el próximo martes, 11 de marzo, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo la película documental .

Galardonado con un Goya en 2014 al mejor largometraje documental, este documental de la Federación de Trabajadores de la Esneñanza de UGT en colaboración con Transit Producciones tiene como protagonistas a “mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la , basada en los principios de la escuela pública y democrática”.

Este documental “descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días” a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, el film permite conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la Educación.