El escritor Antonio Ventura protagonizará un encuentro literario en la Biblioteca de Camargo


La Biblioteca de Camargo acogerá el próximo miércoles, 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas, un encuentro con el escritor Antonio Ventura.

Este maestro, editor y escritor madrileño comenzó su carrera en 1977 como maestro de escuela, periodo en el cual fundó la revista Babar de literatura infantil y juvenil.

Entre 1988 y 1990 combinó la tarea docente con la de asesor de CPR (Centro de Profesores y Recursos). Durante este periodo comenzó a publicarse la revista de literatura infantil y juvenil Babar.

Su carrera profesional dio un giro en 1993 al hacerse cargo del Área de Literatura Infantil en el Departamento de Orientación e Investigación Educativa de la editorial Anaya y, desde entonces, viene realizando relevantes tareas en el campo de la edición de libros infantiles: Director de la Colección Sopa de Libros de Anaya (1997) y Director de Anaya Infantil y Juvenil (desde julio de 2001 hasta el momento).

En 1999 publicó su primer libro, ‘No todas las vacas son iguales’ (Caracas, Camelia Ediciones); un libro-álbum realizado junto con el artista Pablo Amargo que cosechó varias distinciones, entre ellas el Premio Lazarillo de Ilustración concedido por el Ministerio de Cultura de España (1999), la Mención especial del Centro Nacional del Libro de Venezuela (2000), y la selección por el Instituto Perrault 2001 de París dentro de los mejores libros ilustrados europeos.

Entre sus otros libros publicados se destacan ‘El pájaro y la princesa’, libro-álbum ilustrado por Teresa Novoa —ganador del IV Concurso de Libro Ilustrado: ‘A la orilla del viento’ (México, 1999); y ’6-Colores’ , galardonado con el Premio Anuaria de Diseño Gráfico Español 2005 en la categoría mejor libro, memoria o diseño editorial.