Este fin de semana ‘Lluvia de albóndigas 2′ en La Vidriera


Este fin de semana el cine de La Vidriera se llena de color y diversión con la proyección del largometraje de animación ‘Lluvia de albóndigas 2′, dirigido por Cody Cameron y Kris Pearn. Puedes consultar los horarios en la Cartelera.

La historia empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad.

La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ser muy retorcida y manipuladora.

El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida.

Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacón y otras criaturas igualmente extravagantes.

Lo que dice la crítica

“En esta secuela, el libro original ya no es ni un referente lejano, pero las virtudes de la primera película se han intensificado” (Jordi Costa: Diario El País)

“Un derroche de criaturas animadas que desborda la mente de todo el que esté viendo ese prodigio de creatividad (…) el guión es un fiasco: previsible, reiterativo, manido” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“Diversión inteligente. (…) una aventura fresca, dinámica, de composición elaboradísima” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Es una celebración de lo diferente y del mestizaje, ideal para el niño ávido de emociones que todavía guarda intacta la capacidad de quedar boquiabierto al entrar en un mundo que el cine de hoy parecía haber perdido” (Fausto Fernández: Fotogramas)

“Poderoso ejercicio de desbordante imaginación (…) Un festín de estímulos para las neuronas ” (Rubén Romero: Cinemanía)

Filmoteca

Además, este viernes la Filmoteca regional proyectará a partir de las 20:00 horas ‘Los chicos del puerto’. Se trata de un drama dirigido por Alberto Morais e interpretado por Omar Krim Alapont, Blanca Bautista Díaz y Mikel Sarasa.

La historia comienza cuando Miguel hace el viaje que su abuelo no puede. La misión es muy sencilla: ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo amigo de su abuelo. Miguel, acompañado de sus amigos, Lola y Guillermo, salen del barrio de Nazaret. Deambulan por la periferia de Valencia buscando un cementerio como excursa para desaparecer, al menos, por unos días.