El Gomur se sube al podio en la Clásica de Aiztondo


Bizkarra, en su etapa en el Orbea

La Peña Ciclista Sprint presentó este fin de semana a los integrantes de las escuelas y de las escuadras de cadetes, juveniles, cicloturistas y élite-sub23.

Una de las principales novedades fue la del corredor vasco Mikel Bizkarra que recala este año en el equipo Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica donde busca reivindicarse y volver a buscar una oportunidad en el campo profesional.

Bizkarra ha competido en las cuatro últimas temporadas en la Fundación Euskadi, en el Naturgas amateur, en el Orbea en 2011 y 2012 y en el Euskadi este 2013.

El bravo ciclista vasco fue décimo noveno en la segunda cita de la Copa de España, la Clásica de Aiztondo, celebrada el domingo. Además, el Gomur Nacho Pérez demostró su buen momento de forma copando la tercera plaza del podio, tras el vencedor Ibarguren y Nicolás.

Fue una prueba en la que registraron varias caídas y averías, lo que provocó que las estrategias de los equipos cambiaran constantemente.

El buen papel llevado a cabo permitió al conjunto de Camargo conseguir una magnífica quinta plaza por equipos y finalizar con un muy buen sabor de boca esta importante clásica vasca.