El grupo Scout Escobedo recoge más de 334 kilos de comida en el ciclo de cine solidario


Los vecinos de Escobedo y de las localidades del entorno han apoyado las sesiones de cine solidario organizadas en el pueblo con el objetivo de recoger alimentos para ayudar a los más necesitados.

Esta iniciativa, denominada ‘Escocine solidario’, ha logrado recoger entre los meses de febrero y marzo más de 334 kilos de comida que se entregará ahora al Banco de Alimentos para que sea esta institución la que se encargue del reparto entre aquellas familias que lo requieran.

Organizada por los Scouts de Escobedo en colaboración con la Junta Vecinal y la Parroquia de San Pedro, esta acción solidaria ha convertido durante los últimos fines de semana al Centro Cultural de Escobedo en un gran cine solidario, en el que las entradas se conseguían al entregar paquetes de comida.

Además, esta gran iniciativa llevada a cabo por los Scouts de Escobedo tendrá continuidad en las próximas semanas. Así, los scouts de la rama de Pioneros junto con miembros de la Junta Vecinal y de la Parroquia de San Pedro, realizarán una ‘Batida Solidaria’ por el pueblo de Escobedo para recoger puerta a puerta la comida que los vecinos quieran donar.

La primera de estas batidas está programada para el próximo sábado, 22 de marzo, por la mañana.