La Filmoteca proyecta el film ‘La gran belleza’ en La Vidriera


La Filmoteca de Cantabria proyectará este viernes en La Vidriera a partir de las 20:00 horas la coproducción franco italiana ‘La gran belleza’.

Este largometraje tiene en su haber el Oscars a la Mejor película de habla no inglesa, el Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa, y el Premio BAFTA la Mejor película de habla no inglesa, entre otros galardones.

Esta comedia dramática, dirigida por Paolo Sorrentino e interpretada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, nos lleva a Roma durante la época estival.

Allí, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas.

El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

)

Lo que dice la crítica

“No es tanto melancolía como lucidez; no es dolor, es belleza. Sin duda, una obra maestra. Y bella. Profundamente bella” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Extraña, también hermosa. (…) Lo que en una primera visión me amodorraba o me irritaba ahora me resulta magnético (…) el permanente juego de máscaras no es gratuito, esa catarata de imágenes hipnóticas pueden fascinar a la retina” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Cuando uno ve esta película, ve una película; pero cuando uno vuelve a ver esta película, ve también otra película. No animo a verla dos veces (o sí) sino a no perderse ninguna de las dos” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Empieza con una de las fiestas mejor filmadas de la historia (…) memorable Toni Servillo (…) Sorrentino sabe poner el mundo a nuestros pies” (Sergi Sánchez: Fotogramas)

“Es desmesurada y a ratos autoindulgente (…) pero qué caos más hermoso. Qué eufórico ejemplo del placer que crear y contemplar imágenes puede proporcionar. Qué extraordinaria película” (Nando Salvá: Cinemanía)