‘Agosto’ llega este fin de semana a Camargo


El cine de La Vidriera proyectará este fin de semana el último de los trabajos llegados a nuestro país de los de las actrices con mayor prestigio internacional, como son Meryl Streep, Julia Roberts.

Estas magistrales actrices encabezan el reparto del largometraje ‘Agosto’ en el que también figuran Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Sam Shepard, o Julianne Nicholson, entre otros.

El film dirigido por John Wells, responsable de títulos como The Company Men o de capítulos en series como Urgencias o Turno de Guardia, es la adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

La cinta nos presenta a los Weston,que viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz.

Lo que dice la crítica

“Magnífica (…) traslada la magnífica obra de teatro de Tracy Letts (…) con una delicadeza remarcable: ni una gota de la mala baba del original se pierde en la traducción.” (Toni García: Diario El País)

“Se ahoga en su propia desmesura. (…) Un drama familiar desgarrador, unas interpretaciones entregadas al límite (…) Se nota demasiado la artificiosidad de una propuesta más pendiente de la estrategia comercial que de cualquier otra cosa.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Logra que todas sus piezas aparentemente menores brillen alrededor de Meryl Streep y Julia Roberts (…) La obra sigue siendo puro exceso, pero Wells y el impecable reparto logran que el espectador pueda respirar en el tenso territorio Letts” (Jordi Costa: Diario El País)

“Melodrama explosivo, una gran ocasión de lucimiento para un ilustre elenco de actores y de placer para el espectador al comparar sus diversos estilos interpretativos.” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

“Wells dirige con el piloto automático (…) Cuando Streep no está en escena, Letts (…) tiene demasiada prisa por buscar momentos de lucimiento al resto del reparto, haciéndolos desaparecer tras la escena crucial del filme” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Más que un folletín, un culebrón de tomo y lomo. Pero muy bien escrito, con secuencias de gran calado (…) No es una película particularmente creativa, pero hay que verla por su huracanado festín interpretativo” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Dentro, muy dentro de ti, te arañará las entrañas, sentirás un punzamiento, tal vez, inexplicable, que te hará revolverte en la butaca” (Mariló García: Cinemanía)