Los scouts cachoneros disfrutaron de un fin de semana en Solórzano


El Grupo Scout Cachón de Maliaño celebró el pasado fin de semana una convivencia de todos los miembros del grupo scout en el albergue de Solórzano, en el que han participado casi un centenar de personas con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años.

Durante esta convivencia, los scouts cachoneros han disfrutado de actividades educativas en el tiempo libre que incidían en el objetivo de educativo de la interculturalidad, ya que todas las actividades versaban sobre los continentes.

El equipo de monitores se preparó para la ocasión caracterizándose de azafatas y pilotos para un vuelo mundial Los cinco grupos de chavales que componen el grupo scout han podido disfrutar de talleres de disfraces además de un montón de juegos, gimkanas y talleres en los que han conocido costumbres de cada continente.

Así, los más pequeños han podido conocer aspectos de Oceanía, mientras que los lobatos disfrutaron de actividades en Europa. Los más mayores trabajaron sobre África, dedicando una actividad a la contribución de Nelson Mandela a la paz mundial y a América.

Durante el fin de semana se han realizado también actividades comunes como una gran gimkana intercontinental, que incluía pruebas de habilidad, de cooperación y de fuerza, así como una divertida velada con bailes del mundo y el juego del pasapalabra mundial.

Otra de las actividades que se ha realizado es la grabación de un vídeo para presentarlo a un concurso organizado por el Pilar Grupo
Scout de Valladolid.

El equipo de monitores valora “positivamente el fin de semana ya que esta convivencia sirve para que todos los miembros del grupo se
puedan conocer y divertir durante un fin de semana, cambiando las actividades de los locales por otro entorno natural”.

Ahora queda todo un trimestre por delante antes de la gran actividad final que será el Campamento Cachón 38.