Cuatro colegios de Camargo acogen los primeros talleres de Corresponsabilidad Familiar


La Escuela de Igualdad de Camargo, creada el pasado año, arranca 2014 con un intenso programa de actividades que se caracteriza en esta segunda edición por haber logrado la implicación decidida de ámbitos sociales como el educativo.

Las AMPAS de cuatro centros educativos – Mateo Escagedo, Pedro Velarde, Matilde de la Torre y Gloria Fuertes- colaboran en la puesta en marcha de los talleres de ‘Corresponsabilidad Familiar’ que arrancan el martes y que estarán coordinados por la psicóloga Marta Bejerano.

Se trata de una iniciativa que busca capacitar a madres y padres en técnicas que tienen la finalidad de conseguir que sus hijos e hijas se impliquen realmente y en condiciones de igualdad en sus responsabilidades como miembros de una familia pero también como miembros de una comunidad.

Las sesiones se desarrollan de forma práctica y participativa y permiten a los participantes la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes cotidianas y poner en marcha nuevas estrategias de actuación para conseguir el objetivo final.

Cada sesión se desarrolla a través de dinámicas grupales, charlas y grupos de debate, donde la situación particular que puede aportar al debate de cada familia, es el núcleo central.

Esta acción que se inicia en estos cuatro centros se desarrollará en los restantes que ya han mostrado su interés en acoger esta iniciativa de promoción de la igualdad.

El Colegio Mateo Escagedo comienza el martes con las sesiones que se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas y que continúan los días 1, 8 y 15 de abril.

En el Colegio Pedro Velarde las sesiones tendrán lugar los días 27 de marzo y 3, 10 y 11 de abril en horario de 16:00 a 18:00 horas.

El Colegio Matilde de la Torre comienza esta actividad el 7 de abril y la continúa los días 9, 14 y 16 en horario aún por concretar mientras que el Colegio Gloria Fuertes comienza el cinco de mayo y continúa los días 7, 12 y 14 de 17:00 a 19:00 horas.

Estos talleres están abiertos a la participación gratuita de padres y madres del centro sean o no miembros de las AMPAS.