Dirección y comité de Nestor Martin acuerdan un ERE temporal


(Foto: Noticias de Camargo)

La dirección de Nestor Martin y el comité de empresa han llegado a un acuerdo en torno al ERE temporal, que afecta al 90 por ciento de la plantilla durante cuatro meses.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Luis Gómez (CSIF) a Europa Press, dirección y comité alcanzaron el pasado viernes un preacuerdo que este lunes ha sido ratificado “por mayoría absoluta” en asamblea e incluye “una serie de mejoras” que no han sido reveladas.

Gómez ha agradecido a los trabajadores las “facilidades” que han dado al comité, y el “compromiso y responsabilidad” que han tenido para aceptar las propuestas y aprobar el ERE.

El ERTE contempla la eliminación de un turno entre el 31 de marzo y el 31 de julio , aunque estén incluidos 94 de los 96 trabajadores de la planta de Maliaño (quedan fuera el director de la fábrica y el financiero), realmente sólo afectará a los 83 trabajadores de la planta de producción, procedentes en su mayoría de Teka, ya que otros departamentos como compras, ventas o finanzas seguirán funcionando con normalidad.