Los montañeros de Cacicedo realizarán la ruta entre Luena y San Miguel de Aguayo


El Grupo de Montaña de Cacicedo ha organizado para este domingo una ruta que les llevará a recorrer el trayecto entre las localidades de Luena-San Miguel de Aguayo.

Se trata de un tramo correspondiente a la séptima etapa del Corredor Oriental de Cantabria, que comienza en Ramales de la Victoria para finalizar en Bárcena de Pie de Concha tras 246 kilómetros en los que se atraviesan los macizos de Hornijo y Alto Asón, los Valles Pasiegos y el entorno del embalse del Ebro, antes de alcanzar Campoo.

El trazado se lleva a cabo aprovechando antiguas veredas que ha mantenido a lo largo de los años el uso ganadero, senderos peoniles que articulaban la ordenación del espacio en las laderas de estas montañas o áreas abiertas de braña en los interfluvios.

La séptima etapa de este recorrido que realizarán los deportistas camargueses consta de una distancia de 20 kilómetros y un desnivel máximo de 845 metros, siendo necesarias unas seis horas para completarla.

La salida se ha programado a las 8:50 horas desde Cacicedo (Colegio Salmón) y a las 9:00 horas desde Maliaño, en la oficina principal de .

Las personas interesadas deben ponerse en contacto por email, grupodemontanacacicedo@hotmail.com, o en los teléfonos 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis)