Los montañeros de Cacicedo realizarán la ruta entre Luena y San Miguel de Aguayo


El Grupo de Montaña de Cacicedo ha organizado para este domingo una ruta que les llevará a recorrer el trayecto entre las localidades de Luena-San Miguel de Aguayo.

Se trata de un tramo correspondiente a la séptima etapa del Corredor Oriental de Cantabria, que comienza en Ramales de la Victoria para finalizar en  tras 246 kilómetros en los que se atraviesan los macizos de Hornijo y Alto Asón, los Valles Pasiegos y el entorno del embalse del Ebro, antes de alcanzar Campoo.

El trazado se lleva a cabo aprovechando antiguas veredas que ha mantenido a lo largo de los años el uso ganadero, senderos peoniles que articulaban la ordenación del espacio en las laderas de estas montañas o áreas abiertas de braña en los interfluvios.

La séptima etapa de este recorrido que realizarán los deportistas camargueses consta de una distancia de 20 kilómetros y un desnivel máximo de 845 metros, siendo necesarias unas seis horas para completarla.

La salida se ha programado a las 8:50 horas desde Cacicedo (Colegio Salmón) y a las 9:00 horas desde Maliaño, en la oficina principal de Caja Cantabria.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto por email, grupodemontanacacicedo@hotmail.com, o en los teléfonos 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis)