Aprobada la modificación del PGOU de Camargo


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la aprobación definitiva de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo que permitirá que establecimientos comerciales amplíen su superficie de venta o que las naves industriales puedan contar con escaparate y zona de venta, al pasar a ser compatibles los usos industriales y comerciales.

Esta modificación corrige la relación de usos autorizados y compatibles y adaptándolos a la legislación superior que sí los regula.

Así, se han actualizado los usos permitidos sobre las actividades productivas en suelo no urbanizable de núcleo rural, incluyendo los comerciales e industriales (con un máximo de 150 metros cuadrados), hospedaje, oficinas y equipamientos.

En relación con el régimen del suelo industrial, se actualizan los usos permitidos, eliminando relaciones que por obsoletas son inaplicables. Además, se permite la implantación de actividades industriales en parcelas y no únicamente en el interior de edificios.

En materia de actividades comerciales se ha previsto la actualización de las citadas superficies, redefiniendo la superficie máxima de venta (2.500 m2), y se permitirá a los establecimientos comerciales del municipio tener más de 450 metros cuadrados de superficie.

Puedes consultar el texto completo a través de este enlace