La Filmoteca proyecta esta semana el film coreano ‘En otro país’


La Filmoteca de Cantabria proyectará este fin de semana la producción surcoreana ‘En otro país’ dirigida por Hong Sang-soo e interpretada por Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, y Jung Yu-Mi en los papeles principales.

Esta comedia dramática comienza presentándonos a una joven estudiante de cine y su madre que huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores.

Entonces la joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse, en el que aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad.

La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana.

Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa, donde conoce al socorrista.

Lo que dice la crítica

“Una de las propuestas más libres, desenvueltas y cómicas de cuantas películas puedan haber pasado por Cannes [2012] (…) ¿Hemos dicho ya que es divertidísima?” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“‘In Another Country’ aspira a ser el ejercicio estructuralista más divertido, frívolo y alegre proyectado en un festival de cine” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“La película es un purísimo Sangsoo y la Huppert parece tan entregada a jugar libremente con el cineasta que, en una escena onírica, llega a alcanzar la excelencia en algo que tiene que resultarle tan complicado como el difícil arte de actuar mal” (Jordi Costa: Diario El País)

“Habrá quien se quede desconcertado por el divertimento y a quien le parezca insoportable tanta levedad, pero el espectador que no se sienta extranjero en esta película sabrá disfrutar de sus momentos de gran cine como un turista con zapatos cómodos” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

“Un experimento que concentra la esencia estilística de uno de los maestros del cine contemporáneo” (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

“Parece una idea escrita en una servilleta y rodada en una tarde que Isabelle Huppert tenía libre en Corea, pero su ligereza, frivolidad e inconsecuencia son aparentes” (Nando Salvá: Cinemanía)