El PSOE denuncia la “poca sensibilidad” del alcalde por gastar más de 200.000 euros “para su gloria”


El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz municipal del Grupo Socialista, Carlos González, ha criticado duramente la “poca sensibilidad” del alcalde, Diego Movellán, por anunciar “con solemnidad y fanfarria” la organización de los actos del Dos de Mayo, que costarán a los vecinos de Camargo “más de 200.000 euros” en sus tres ediciones “para gloria del alcalde”.

“¿Alguien de verdad puede pensar que este gasto es prioritario para Camargo? ¿De verdad piensa el alcalde en el retorno de este gasto?”, se ha preguntado el portavoz socialista, que cree que “si es así, es más preocupante de lo que parece”.

“En una situación tan crítica por la que están pasando muchos vecinos de Camargo, el alcalde pretende no hacer frente a la realidad a base de ‘pan y circo’, como antaño”, ha lamentado el dirigente del PSOE .

Así, González ha criticado que el regidor municipal “despilfarre” este año otros 70.000 euros, “suponemos que una cantidad parecida a la de los otros años, puesto que Movellán se ha negado a informar de cuánto han costado las ediciones anteriores”, ha apostillado.

En la misma línea, el dirigente del PSOE ha preguntado al alcalde si no le dice nada los 1.200 parados que se presentaron para la “selección” de unos puestos temporales.

“Lo anunció como si de un número se tratara, y no se para a pensar las necesidades que hay detrás de cada familia”, le ha reprochado González, que también ha cuestionado al regidor si sabe lo que significa que 500 familias se queden sin ayuda de libros.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Socialista ha pedido a Movellán que reflexione sobre cuáles son las prioridades en el momento actual. “Desde luego que gastar más de 200.000 euros para su promoción y gloria no lo es”, ha enfatizado González, que también ha criticado el “oscurantismo” de este gasto.

Al respecto, ha recriminado al ‘popular’ que salga ahora a bombo y platillo diciendo que lo saca a concurso público, cuando en realidad es que lo hace de forma “negociada y sin publicidad”.

“¿Por qué el alcalde engaña nuevamente vendiendo en los medios una cosa y haciendo otra? ¿Acabará este tercer año haciendo el sarao del Dos de Mayo la misma empresa?”, ha concluido finalmente González.