Adjudicadas las dos nuevas licencias de taxi


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha resuelto el procedimiento selectivo para la adjudicación de dos licencias auto taxi, una vez vistas las solicitudes presentadas y los pertinentes informes técnicos.

Las licencias se han concedido a Carlos Allende Ruiz y Rafel Camarena Castillero, que tendrán vigencia indefinida, si bien caducarán por renuncia expresa previamente aceptada por el Ayuntamiento. Además la Alcaldía podrá revocarlas y retirarlaspor los motivos establecidos en el artículo 18 del Reglamento del Servicio Público urbano de Autotaxis de Camargo.

Como condiciones específicas para los adjudicatarios, los vehículos deberán poseer una potencia superior a 9 HP y su capacidad real será la que para cada tipo señale la Delegación de Industria, pero en ningún caso la capacidad del vehículo será inferior a 5 plazas ni superior a 7, incluida la del conductor.

No se autorizará la puesta en servicio de vehículos con antigüedad de servicio superior a cinco años; ni podrá circular ninguno de estos vehículos sin la correspondiente autorización de la Alcaldía, que la otorgará previa la presentación del documento que acredite haber sido
verifi cado el aparato taxímetro por la Delegación de Industria.

Los vehículos serán de color blanco, con una franja de los tonos de la bandera del Ayuntamiento, situada en las dos puertas delanteras en sentido diagonal descendente hacia atrás. Sobre la franja verde deberá ir colocado el escudo del Ayuntamiento, y en la parte superior de la puerta, en el centro de la misma, el número de la licencia municipal, entre otros requisitos.

Los adjudicatarios de las licencias de taxi deberán comenzar a prestar el servicio en el plazo de 60 días naturales a contar desde la concesión de la misma, salvo que por razones técnicas o burocráticas debidamente justificadas y que se deberán poner en conocimiento del Ayuntamiento, imposibiliten el cumplimiento de dicho plazo, en cuyo caso una vez superados dichos trámites deberá hacerlo en el plazo de 20 días naturales.

Además, los coches deberán estar provistos de la habitual documentación del vehículo y del conductor, un ejemplar del Reglamento municipal del Servicio de Autotaxis de Camargo, un ejemplar de las tarifas vigentes, un plano-guía del Ayuntamiento, póliza de seguro, libro de reclamaciones, y cuantos documentos sean exigidos por la legislación vigente.

Los vehículos deberán desinfectarse y desinsectarse, al menos una vez al año y siempre que se ordene por la Alcaldía, inspección de la que se llevará el correspondiente documento acreditativo.