La Tarde de los Cortos celebra una sesión en clave femenina


El Centro Regional Audiovisual de Cantabria llevará a cabo el próximo domingo, 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas, una nueva edición de La Tarde de Los Cortos.

En esta ocasión será un Especial En Femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado en este mes, el pasado 8 de marzo.

Así, todos aquellos que se acerquen hasta el Centro Cultural de Escobedo podrán disfrutar de una selección de cortometrajes de directoras y realizadores en torno a la mujer.

La sesión estará compuesta por ‘Exhibition 19′ de Alaitz Arenzana y María Ibarretxe; ‘The bathers’ de Elissa Down; ‘Contracuerpo’ de Eduardo Chapero-Jackson; ‘El aparecido’ de Diego Agudo; ‘El futuro está en el porno’ de Vicente Villanueva; ‘Madres’ de Mario Iglesias; y ‘No hijo’ de Miguel Artabe;

Los films abordarán temas que afectan más directamente al mundo femenino como la belleza, la maternidad o el aborto, con visiones desde el punto de vista femenino de diversos aspectos y expresiones artísticas y laborales.

Posteriormente se celebrará una charla coloquio coordinada por Cruz Marlasca, la vicepresidenta del CRAC, que contará con la participación de diversas mujeres que se mueven en diferentes ámbitos sociales y culturales.

Ellas darán su visión y punto de vista de sus trayectorias y de los escollos -si los hubiere-por parte del denominado género masculino.