Paula Sumillera dirigirá el Coro Efímero de Camargo en las Fiestas del Dos de Mayo


Paula Sumillera, nacida en Muriedas hace 27 años y convertida hace dos en la primera cántabra directora de orquesta, será este año la responsable de la dirección musical del Coro Efímero de Camargo, que comienza este miércoles sus ensayos en La Vidriera.

Tal y como sucediera en la pasada edición, un coro integrado por vecinos actuará en el escenario de la Plaza de la Constitución en el momento principal de la celebración, el sábado 3 de mayo, después de la finalización del desfile y de la recreación de la muerte de Pedro Velarde.

El Coro está abierto a la incorporación de todas las personas interesadas en participar, que deberán dirigirse mañana miércoles o el lunes 31 a las 20:00 horas a La Vidriera, donde el grupo ensayará cada lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas.

Los coralistas trabajarán en paralelo la parte musical y la parte teatral para la puesta en escena en la Plaza, totalmente caracterizados, de un número que este año incorporará numerosas sorpresas.

La incorporación del Coro Efímero dentro del programa de actos de celebración del Dos de Mayo tienen como objetivo promover la participación de los vecinos en el papel de absolutos protagonistas en la Fiesta Homenaje al Héroe de Muriedas.

Se busca para ello poner a su disposición un equipo de profesionales que apoyen su talento en la interpretación musical y escénica para garantizar la calidad de la propuesta.