Cantabria ConBici pide información sobre el estado del proyecto que une Santander con Camargo y Cabárceno


Cantabria ConBici ha reclamado al Gobierno de Cantabria información sobre el estado actual del proyecto de la vía ciclista que uniría Santander con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y discurriría por Camargo, Astillero y Villaescusa.

Cantabria ConBici considera que un proyecto de esta envergadura “no se hace de la noche a la mañana y hasta la fecha no hay signo alguno por parte del Gobierno de Cantabria y de su Presidente Ignacio Diego, que indique que se vaya a llevar a efecto el proyecto o alternativas al mismo y que puede tratarse de una de las muchas promesas incumplidas que se pueden dar en periodo de elecciones por parte de los gobernantes”.

Desde la asociación señalan que se “pidió la intermediación del presidente regional, Ignacio Diego, en la búsqueda de una solución provisional a la salida en bici o a pie de la ciudad de Santander y el tránsito hacia Camargo a través del puerto, evitando el riesgo de circular por la S-10, la autovía que une ambos municipios”.

“Hasta la fecha tampoco han tenido respuesta a la misma, tras la negativa de la Autoridad Portuaria de acceder al tránsito de ciclistas y peatones por los terrenos del puerto, como se había realizado en los últimos meses, hasta que se cerró la valla definitivamente”.

Cantabria ConBici se ha reunido con los responsables de los Ayuntamientos de Santander, Villaescusa y Consejería de Medio Ambiente para conocer el estado y desarrollo del proyecto global contemplado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. Quedan pendiente de respuesta  las reuniones solicitadas con  los Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán y del Ayuntamiento de Astillero, Carlos Cortina.

Cantabria ConBici reitera su apuesta por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual y considera que la conexión de Santander con los municipios del arco sur de la bahía s”ería un gran logro, por lo que solicitan a Ignacio Diego una respuesta sobre un proyecto que el mismo ha considerado estar muy ilusionado y concretamente la construcción de la pasarela que uniría la zona de El Corte Inglés, con un importante núcleo de población, con el Circuito de Parayas”.