El PRC de Camargo secunda la concentración de la Plataforma La Finca contra la peatonalización


El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha secundado públicamente “el rechazo de los comerciantes del casco urbano Muriedas-Maliaño a la peatonalización de las calles Eulogio Fernández y Constitución” y ha anunciado su participación en la concentración que han convocado para el próximo sábado en señal de protesta ante la decisión del equipo de Gobierno (PP) de llevar a cabo una obra que consideran “innecesaria” y con un coste excesivo en las actuales circunstancias económicas, por importe de 950.000 euros.

“Ese dinero debe ser destinado a las prioridades sociales del municipio, que son muchas y crecientes”, ha enfatizado el portavoz regionalista, quien ha reiterado la petición que ya realizó en febrero al alcalde, Diego Movellán, para que “escuche a vecinos y a los comerciantes” y “desista” de un proyecto que concita “un gran rechazo social”.

Además de cuestionar el “empecinamiento” de Movellán en “imponer” una obra “que no quieren los afectados”, ha recordado que la Corporación Municipal aprobó el pasado 30 de enero por unanimidad una moción del PRC en defensa de los intereses de los pequeños y medianos comercios, que ahora se sienten “amenazados” por la peatonalización, ya que su actividad está directamente relacionada con el día a día de los vehículos que transitan y aparcan en la zona.

Lavín ha asegurado que el alcalde está actuando en este asunto como “el don Erre que Erre interpretado por Paco Martínez Soria en los setenta”, con un planteamiento político basado en “la ignorancia voluntaria y absoluta de las necesidades reales de los vecinos y regido únicamente por criterios partidistas e ideas trasnochadas”.

A su juicio y tras tres años de “recortes y más recortes”, que han situado a la ciudadanía en “una situación límite”, el equipo de gobierno de Camargo pretende ahora “conseguir titulares en base a una obra que no ha sido solicitada por nadie, ni consensuada con nadie” y que, en estas condiciones, supone “un auténtico despilfarro de dinero público”. “Parece que el único fin es rendir cuentas al partido y no salir movido en la foto, usando dinero a cambio de ladrillos, favores y reelecciones”, ha agregado el portavoz regionalista.

Por todo ello ha hecho un llamamiento a la “sensatez y la cordura” y ha pedido al alcalde que no se empeñe en actuar como “el jabalí que cruza la carretera aunque se acerque un camión de 20 toneladas pitando y encendiendo las luces largas para evitar el desastre”.

“Las estadísticas nos abruman todos los días con una tasa de paro que no deja de crecer, un tejido productivo en regresión y unos índices crecientes de pobreza y precariedad, por lo que no es moralmente razonable anteponer intereses políticos a las necesidades reales de los vecinos, que están atravesando una situación de auténtica angustia y desamparo”, ha concluido Héctor Lavín.

1 Comentario to “El PRC de Camargo secunda la concentración de la Plataforma La Finca contra la peatonalización”

  1. Coparto con tigo todas las barbaridades que este señorito pretende hacer con este valle sin mover un dedo mientras los pueblos estan completamete des des cuidados es como Santander,lavan la cara que mas se ve y lo de atras se cae solo.

Comments are disabled