La Filmoteca proyecta en La Vidriera la comedia ‘En la flor de la vida’


La Filmoteca de Cantabria proyectará este viernes, 28 de marzo, en La Vidriera la película ‘En la flor de la vida’, comedia francesa de 2011 dirigida por Nick Quinn y protagonizada por Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier y Audrey Fleurot.

El film, que se podrá ver en una sesión única a las 20:00 horas, narra la historia de Gaspard Dassonville que tiene 63 años, y que pese a ser un afamado productor y presentador de televisión, se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera.

De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quién hace muchos años mantiene una tensa y distante relación.

Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.

Lo que dice la crítica

“Cuenta una extraña historia de amor (no carnal) a tres bandas, apostándolo todo al trabajo de su terceto protagonista, cuyos miembros acaban resplandeciendo con idéntico fulgor (…) El desenlace acaba cerrando el discurso con justeza de tono” (Jordi Costa: Diario El País)

“Película que no aporta grandes novedades, pero el soberbio trabajo de los intérpretes eleva la función y consigue conmover” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

“Comedia que se va haciendo querer al ritmo con que la joven cuidadora de una extraña pareja les enamora” (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Estimable y divertida, y ácida en sus mejores momentos” (Fausto Fernández: Fotogramas)