Roberto Mezquita protagonizará el próximo Martes de Cuento


, más conocido , será el protagonista en la próxima edición de los Martes de Cuentos, que se celebrará el 1 de abril, a las 18:00 horas, en el salón de actos de La Vidriera.

El narrador oral, cuentacuentos y animador a la lectura presentará a los niños “Pomporera”, una serie de canciones, trabalenguas y adivinanzas, en definitiva un recorrido por la lírica tradicional con la que también celebrarán el Día del libro y juvenil.

Su alter ego es Pepino Trapacero quien, con su acordeón y otros cachivaches, protagoniza las sesiones más divertidas para el público infantil.

Es, por ejemplo, presencia habitual en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid pero también en Guinea Ecuatorial, Mallorca, Vizcaya, Badajoz, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Logroño, y ahora Camargo.

También ha publicado dos libros de cuento. Sus títulos son: ‘El Gallo Traganueces’, una nueva versión del cuento extendido por toda Europa conocido como ‘El pollito de la avellaneda’; y ‘La vieja en la botella’, que narra cómo una bruja pelirroja, harta de las quejas de su vecina, decide un día lanzarla un terrible conjuro y encerrarla en una botella.