Este fin de semana puedes disfrutar de ‘La gran estafa americana’ en La Vidriera


El cine de La Vidriera ofrece este fin de semana otro de los films que mayor acogida ha cosechado entre el público y la crítica en el último año, como es ‘La gran estafa americana’.

Este largometraje dirigido por David O. Russell y protagonizado por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence nos sitúa en el Estado de Nueva York en los años setenta.

Allí Irving Rosenfeld, un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey

Lo que dice la crítica

“Los personajes, los diálogos, las situaciones, la presunta intriga aspiran en cada suspiro a la complejidad y a la excentricidad inteligente, pero todo es irritantemente vacuo, falso, manierista y aburrido” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Una brutal y sucia radiografía de nuestro tiempo con los modales antiguos y crueles de la gran comedia americana” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Este crítico piensa que [Russell] está sobrevalorado, pero al menos en ‘La gran estafa americana’ sabe extraer oro puro de sus actores, saca fuerza de una fluidez narrativa que compensa sus altibajos y su acusada tendencia a la histeria y entretiene al más reacio” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Una de las mejores películas americanas de la temporada (…) Russell relata con absoluto control -no decimos mesura- una historia excitante en una época descontrolada)” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

“Tan libre como entrañable. (…) Scorsese ¿imitado? No; si acaso asimilado en el ADN de David O. Rusell” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Aglutina todas las señas de identidad cinematográficas de Russell y las pone al servicio de un contagioso y seductor film” (David Broc: Fotogramas)

“Caramelo hollywoodiense, ultracalórico, divertido y resultón que se agota en sí mismo. (…) no termina de dar el golpe” (Carlos Marañón: Cinemanía)