Medio centenar de negocios han abierto sus puertas en Camargo desde diciembre


La actividad económica en Camargo crece al ritmo de trece negocios al mes a lo largo de los últimos cuatro. Así lo ponen de manifiesto los datos de la tramitación de expedientes de distintos tipos para la apertura de nuevos negocios.

Los servicios municipales han concedido ya un total de 52 desde el 21 de noviembre, lo que supone una media de 13 establecimientos al mes está listo en Camargo para abrir sus puertas al público.

Hostelería con 16 solicitudes y comercio con 20 son los sectores que registran una mayor demanda pero en estos cuatro meses se han tramitado y concedido licencias para empresas muy variadas.

De las 52 de solicitudes concedidas en este periodo, seis los han sido desde enero para la implantación de nuevos negocios en el Centro de Empresas.

Los datos hacen referencia tanto a las licencias de apertura Inocuas como a licencias para Actividades Clasificadas, a las Declaraciones Responsables y a las Transmisiones de Licencia.

“En 2013 Camargo tramitó cerca de 200 solicitudes de empresarios interesados en abrir un negocio en el Valle. Los datos de los dos últimos años plasman la evolución al alza del interés de los empresarios por instalarse en Camargo ya que en 2012, los servicios municipales concedieron 7 solicitudes de licencias de apertura inocuas frente a 42 gestionadas hasta noviembre de 2013 y las 21 tramitadas tan solo ya en los tres primeros meses de 2014″, destacan desde el Ayuntamiento.

Algunas de las medidas de dinamización recientemente adoptadas han dado ya su resultado. La modificación puntual urbanística aprobada el mes pasado y que permite desarrollar actividades no contaminantes asociadas a la producción artesanal como puede ser la elaboración de productos asociados a pequeñas estabulaciones como el queso, mantequilla, yogurt ha supuesto ya la creación e al menos un negocio.

Por ubicación geográfica dentro del Valle, si bien el casco urbano Muriedas-Maliaño concentra la mayor parte de las demandas de licencia de comercios y establecimientos de hostelería, Revilla, Cros y el Polígono de La Esprilla en Igollo además de Trascueto centran el interés de los nuevos empresarios que eligen Camargo.