Pleno de Camargo del mes de marzo (Vídeo)


El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, informó en el Pleno del mes de marzo de que el Ayuntamiento cierra el ejercicio económico de 2013 con un superávit de 586.066, 77 euros.

Esta cifra triplica el obtenido en el cierre de 2012 y permitió que el primer edil anunciara que “Camargo no subirá ningún impuesto ni tasa en 2015”. Igualmente se mantendrá la totalidad de los servicios, según anunció.

Movellán anunció también que el Presupuesto de Camargo para el año en curso se sitúa en 30.272.637, 28 con la incorporación del remanente de créditos que se dedicará a engrosar el capítulo de inversiones que asciende este año a 4.284.611, 24 euros.

De esta cantidad, 1.150.000 euros se destinan a inversiones en Juntas Vecinales, 770.000 a Obras y Proyectos, 750.000 a obras de Camargo Ciudad y siguiendo las directrices marcadas por la Ley, 1.314.000 euros se destinarán a Patrimonio Municipal del Suelo.

Este fue uno de los puntos abordados en el Pleno de Camargo en el que también se debatió la moción presentada por Izquierda Unida que pedía la paralización de las obras de semipeatonalización previstas en el centro urbano, así como las obras proyectadas en el Parque de Cros para la contrucción y mejora de zonas deportivas y de ocio (a partir del 1:21:52).

IU solicitó el apoyo del resto de grupos políticos para detener los proyectos mencionados hasta que no se consultara a los vecinos del municipio” sobre la necesidad y oportunidad de los trabajos, así como las posibles alternativas a dichos proyectos.

El pleno también aprobó con los votos del equipo de Gobierno y del PRC y la abstención del resto la concesión de las Ayudas Económicas para Adquisición de Libros de Texto y Material Escolar, un total de 544 becas por un importe total de 50.897 euros que completan la concesión de cerca de 150.000 euros dentro de la estrategia municipal de ayudas a la educación que incluye becas de transporte universitario, ayudas a la educación complementaria, subvenciones a las AMPAS, y aportaciones a la creación de bancos de libros.

Además, se ha abierto por primera vez un plazo extraordinario para que otras 80 familias que habían solicitado becas para la compra de libros y material escolar y que han presentado sus solicitudes incompletas o incorrectas puedan subsanar los errores en su documentación y beneficiarse también de estas ayudas.

El Pleno aprobó de manera definitiva del Plan Parcial SUP 2 que permite que con esta ordenación 50.000 metros cuadrados de terreno ubicado tras Valle Real puedan destinarse a uso comercial y productivo. La aprobación de este punto contó con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PSOE.

La concejala de Urbanismo Carmen Solana anunció también que Camargo trabaja ya en la realización de un estudio sobre las antenas de telefonía móvil y se ha tramitado con la Dirección de Telecomunicaciones la solicitud para conocer exactamente su situación, ubicación y número en el municipio.

Camargo modificó además la ordenanza relativa a las tarifas del taxi para 2014, un cambio sin impacto económico efectivo pero que ha sido preciso realizar a petición de la Dirección General de Consumo que pidió a Camargo que aplicará los criterios de redondeo.