Último día para optar a ser juez de paz de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el martes, 1 de abril, el plazo de presentación de solicitudes para ocupar el cargo de juez de paz en el municipio. De entre todas las propuestas, el Pleno decidirá a quién proponer ante el Tribunal Superior de Justicia del Gobierno de Cantabria.

Los interesados aún tienen tiempo de presentar la correspondiente solicitud, por escrito, en la Secretaría del Ayuntamiento. La solicitud tiene que ir acompañada de una fotocopia del D.N.I. y una declaración jurada en la que se haga constar que el solicitante carece de antecedentes penales, que no está procesado o inculpado por delito doloso, que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles, que es español, mayor de edad, no está impedido física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en la localidad de Camargo y también que no se encuentra en ninguna de las causas de incapacidad ni de incompatibilidad o prohibición que aparecen en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En todo caso, la Alcaldía podrá solicitar la presentación de los documentos que acrediten lo anteriormente citado en caso de que sea necesario confirmar los extremos anteriores.

Quien solicite el cargo, será informado en el Ayuntamiento de Camargo de todas las condiciones necesarias para poder ostentar dicho puesto, y de las causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden desempeñar el mismo.