Una especialista asesora desde este martes para que los vecinos de Camargo confeccionen sus trajes para el Dos de Mayo


Desde mañana martes, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas y hasta el inicio de las actividades festivas del Dos de Mayo, una experta atenderá a todas las personas interesadas en confeccionar su vestimenta de época para participar en los actos de Homenaje a Pedro Velarde.

El objetivo del taller de orientación no es enseñar a coser sino crear un espacio de “consultoría” en el que particulares y preferentemente asociaciones que quieran confeccionarse trajes de época para la fiesta  cuenten con una profesional de la confección que pueda asesorarles no sólo en aspectos relacionados con la elaboración de las prendas (costura, patronaje, complementos, etc.), como también en relación al rigor histórico que ha de tener la reproducción de un traje de época.

El asesoramiento se prestará en base a documentación y fotos aportados por el Museo Etnográfico de Cantabria y el Museo del Traje de Madrid sobre vestuario de la época.

El asesoramiento es gratuito para todas las personas interesadas y basta con dirigirse a La Vidriera. Además, esta semana permanece abierto el plazo para todas las personas que quieran cantar el día tres de mayo con el coro que se reúne para este evento, pueden sumarse acudiendo a los ensayos en La Vidriera, lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas.