Adjudicada la explotación del edificio dedicado al ocio infantil de Cros


Camargo ha adjudicado el contrato para la explotación del centro de ocio infantil de Cros a la empresa Babyteca, que abonará cerca de 200.000 euros al Ayuntamiento, casi 10.000 al año durante la concesión.

Esta cantidad ”permitirá al Ayuntamiento garantizar la sostenibilidad del nuevo complejo deportivo y de ocio de libre acceso en el que se enmarca este centro”. resaltan desde el Consistorio.

Así, en verano de 2014 abrirá sus puertas este nuevo espacio ubicado en la calle Julio de Pablo y con una superficie de 40 metros cuadrados que ofertará servicios auxiliares a centros educativos, atención y cuidado de niños por horas, animación y dinamización infantil.

Una coordinadora y dos monitores trabajarán de forma estable prestando servicio en esta instalación que estará operativa de lunes a viernes de 10, 30 a 14 y de 17, 30 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17, 30 a 20, 30 horas.

El nuevo espacio contará además con una sala específica para padres, de forma que éstos puedan permanecer en el centro mientras los niños juegan o esperar cuando acuden a recogerlos con la máxima comodidad.

Este nuevo centro infantil orienta su actividad a niños y niñas de 0 a 6 años de edad principalmente, y complementa la oferta de ocio para niños y jóvenes existente en esta zona del Valle en el que la población infantil es numerosa.

La adjudicataria

La empresa Babyteca desarrolla su actividad en toda España y posee una amplia experiencia en la gestión de espacios infantiles en ciudades como Madrid, Alcorcón, Gijón o Santander.

Cuatro empresas han optado a la adjudicación de la explotación de los dos edificios de titularidad municipal ubicados en el parque de Cros, en una zona “que va a convertirse en punto de reunión de numeroso público” tras la construcción en de un complejo deportivo al aire libre.