Diego destaca el “enorme futuro” y el potencial de Standard Cableteam


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su confianza en el “enorme futuro” y en el “potencial por desarrollar” de la empresa Standard Cableteam de Maliaño, un “proveedor histórico de Telefónica” que, en esta nueva etapa, busca “recuperar la confianza” de la multinacional de las telecomunicaciones.

Precisamente ha sido durante una visita a la fábrica de Maliaño en compañía del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, cuando Ignacio Diego ha realizado estas afirmaciones.

Diego ha destacado el “aporte de calidad de vida a los ciudadanos y el incremento de competitividad a las empresas” que supone el plan anunciado por Telefónica para 2014 en Cantabria, que, con la implantación de la fibra óptica e inversiones relacionadas con la telefonía móvil, permitirá llegar a entre el 70 por ciento de los hogares y al 90 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad.

Por su parte, Luis Miguel Gilpérez ha expresado su “satisfacción” de ver “la capacidad y las instalaciones de la compañía Standard Cableteam”, un fabricante que “vamos a utilizar” en Telefónica y que “no sólo va a ser un motor del desarrollo de las comunicaciones en España”, sino que ha expresado su seguridad en que “por su capacidad, va a ser un suministrador con muchísimo potencial fuera de nuestras fronteras”.

Gilpérez ha agradecido al presidente Diego el “apoyo a Telefónica” en este plan tan ambicioso que va a “dar a los cántabros el servicio que merecen” y ha expresado su “orgullo” por ver cómo el Ejecutivo regional “refrenda y apoya todo el proyecto de telecomunicaciones que estamos haciendo, porque no hay ninguna sociedad que pueda desarrollarse sin unas buenas comunicaciones”.

Por su parte, el director de Standard Cable Cableteam, David Cano, ha destacado las “perspectivas realmente optimistas de cara a un futuro muy prometedor” de lo que ha sido una “planta histórica en la Comunidad Autónoma”, que en la actualidad es “parte integrante del gran proyecto de Telefónica de despliegue de fibra óptica en Cantabria y en España”.

Han acompañado a Diego y Gilpérez, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el director del Territorio Norte de Telefónica, Francisco Javier Zorrilla y el director para Cantabria de la compañía, Joaquín González Ruiz.

Por parte de Standard Cableteam, han estado presentes en la visita el director general, David Cano; el director comercial del Mercado Doméstico (España y Portugal), Ricardo de la Concha; el director comercial de Exportación, Valentín García; la directora financiera, Elena García; el director de Producción, Eduardo Rozadilla, y el director de Planificación y Logística, Diego Álvarez. Por parte del grupo inversor alemán Wilms, han asistido Theodor Heinrich Stratmann, director financiero, y Daniel Hoffmann, director de Estrategia Corporativa.

Standard Cableteam

Standard Cableteam comenzó la actividad en Maliaño el pasado 16 de octubre con 25 trabajadores y en cinco meses de actividad ha duplicado la plantilla, contando ya con 50 trabajadores y con perspectivas de crecimiento a corto plazo.

Tras cinco meses de actividad fabrica cables para más de 20 países diferentes, desde Australia, Canadá, EEUU, Argelia, Mozambique, y varios países de Latinoamérica, así como en los principales países europeos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda, entre otros.

La factoría aspira a seguir creciendo a nivel nacional e internacional y a crear empleo estable. Cuenta, además, con un plan de inversiones para modernización y actualización de sus instalaciones, que potenciará su presencia en nuevos sectores de negocio.

Fabrica cables de cobre y fibra óptica para diferentes aplicaciones y sectores (telecomunicaciones, señalización ferroviaria, industria, energía, etc.).

En su sector es un referente técnico y productivo, especialmente operadores de telecomunicaciones y su industria auxiliar, en sus despliegues de red (cobre y fibra óptica), así como en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias (alta velocidad, metros y tranvías), participando en proyectos de infraestructuras ferroviarias a nivel mundial.