La Filmoteca trae a La Vidriera ‘Días de pesca en Patagonia’


La Filmoteca de Cantabria proyectará este viernes a las 20:00 horas en La Vidriera el film argentino dirigido por Carlos Sorín ‘Días de pesca en Patagonia’.

Se trata de un drama protagonizado por Alejandro Awada, Victoria Almeida, Oscar Ayalay Sandra Ximena Hoyos que cuenta la historia de Marco, un ex alcohólico de 50 años al que le sugieren que se busque un hobby para desintoxicarse.

Elige la pesca, y como lugar para practicarlo Puerto Deseado, un pequeño pueblo de la Patagonia porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años.

Lo que dice la crítica

“Un prodigio de claridad desdramatizada, un curso elemental de cine. Perfecto” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Esta historia voluntariamente mínima es la misma que me cuenta siempre. (…) su tenue poética, su evidente humanidad, ya no me provocan ni frío ni calor” (Carlos Boyero: Diario)

“Carlos Sorín descubre otra buena historia con su microscopio humano. (…) Un viaje de redención, alcohólica y familiar (…) la cara B de unas vacaciones rohmerianas ” (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Es más de lo mismo en la filmografía de Sorin (…) No sorprenderá a quienes conozcan su obra. Pero les seducirá, una vez más” (Desirée de Fez: Fotogramas)

“El director argentino ha compuesto su mejor trabajo desde ‘Historias mínimas’ (…) Sorín deja al espectador en negro con la satisfacción de tener el cuerpo más ancho que largo” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Se trata de una nueva historia mínima contada desde la comprensión y el apego hacia estos personajes humildes, desubicados (…) Los actores, al igual que el propio Sorín, saben la manera de insuflar verdad y peso a estos hombres y mujeres en busca del perdón ” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Parece no ocurrir nada y lograr captar su alto contenido emocional sólo es posible si el espectador sabe distanciarse de los estereotipos y trucos narrativos del cine más trivial” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)