‘El lobo de Wall Street’ llega a La Vidriera


El cine de La Vidriera trae este fin de semana a Camargo el último largometraje dirigido por Martin Scorsese basado en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por Leonardo DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

Lo que dice la crítica

“Brillante frenesí. Hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma. (…) DiCaprio [está] exuberante, hipnótico, magistral” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Es hortera y agresiva, y ambos calificativos son sendos cumplidos. (…) DiCaprio da el do de pecho sosteniendo a un personaje despreciable” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“El director completa en ‘El lobo de Wall Street’ la más brutal y desprejuiciada película de su carrera. (…) un DiCaprio cerca de la más desaforada de las perfecciones” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Scorsese encuentra el modo de encajar, más allá de lo más alto, momentos de auténtico vértigo de brillantez cinematográfica (…) el lobo es DiCaprio, y devora toda su manada y su película” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Una desaforada comedia negra (…) un ejercicio de lo que el cineasta mejor sabe hacer (…) un Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) para un hombre sin alma que construye un laberinto sin enigma en su centro” (Jordi Costa: Fotogramas)

“Hay escenas con DiCaprio que están desde ya entre los greatest hits de Scorsese (…) Dura tres horas y desearías que durase otras tres más” (Manuel Piñón: Cinemanía)