Publicado el anuncio de licitación de las obras del campo de fútbol de La Maruca


El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de hoy las bases del concurso para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo campo de hierba artificial de La Maruca.

La obra sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 418.398,39″ y se prolongará durante un máximo de seis meses.

El campo sustituye las instalaciones dedicadas a este deporte en el Complejo Municipal de La Maruca y que presentan un estado que hace recomendable una actuación de este tipo.

El nuevo graderío se construirá en la banda sur montada sobre el talud perimetral de la pista de atletismo y tendrá estructura de hormigón prefabricado y un cerramiento de acero, chapa y cristal.

El proyecto recoge también la sustitución integral del cierre perimetral de la instalación, el cambio total de la instalación eléctrica, de los sistemas de riego y drenaje y del equipamiento deportivo.

El nuevo campo de hierba artificial de La Maruca incluye una nueva dotación de porterías más ligeras y con sistemas de plegamiento. También se equipará con dos nuevos banquillos para equipos y un banquillo para cuarto árbitro. Se sustituirá el sistema de redes de protección de fondos y se instalará un marcador.

En la superficie de juego se retirará la manta de césped artificial existente que será sustituida por césped artificial de última generación.

Con la construcción de este nuevo campo, Camargo avanza en la potenciación de las instalaciones del más grande de sus complejos deportivos, La Maruca, tras la inauguración en septiembre pasado de las dos primeras pistas de pádel cubiertas con las que cuenta el municipio y que están operativas ya hoy al 100% de su capacidad.