Camargo recupera el firme deteriorado de La Acera en Maliaño


Trabajadores contratados por el Ayuntamiento procedentes del desempleo están realizando durante estos días obras de recuperación del firme de la Avenida de Cantabria en la zona de Maliaño, conocida como La Acera.

“Esta actuación tiene como objetivo eliminar los baches y abombamientos surgidos en este tramo pavimentado hace tan sólo cinco años con adoquines que quedaron instalados sobre un material cuya escasa firmeza ha dado como resultado una baja resistencia al paso del tiempo y de los numerosos vehículos que transitan por la zona”, explican desde el Ayuntamiento.

La ubicación estratégica de La Acera, entre las vías de RENFE y FEVE, y junto al Centro Cultural La Vidriera, hace que esta calle comercial reciba una gran afluencia de peatones y vehículos que se amplía considerablemente los martes, con motivo de la celebración del mercado semanal.

La actuación que los nuevos operarios municipales están ejecutando parte del inicio de la calle a la altura del final del Parque de Cros y se extiende hasta el cruce a la altura de la estación de FEVE y supone la eliminación de la totalidad de los desperfectos aparecidos en el tramo adoquinado.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Servicios Generales, Carmen Carral, han visitado esta mañana los trabajos que concluirán a lo largo de la próxima semana.

Esta actuación da respuesta a las numerosas solicitudes realizadas por los vecinos de la zona así como de quienes la frecuentan quienes han trasladado al Ayuntamiento la petición de mejora del firme.