Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener protagonizan ‘El último concierto’ este viernes en La Vidriera


La Filmoteca de trae este viernes a el film ‘El último concierto’ dirigido por Yaron Zilberman e interpretado por un plantel de lujo encabezado por Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken y Mark Ivanir.

El largometraje que se podrá ver a partir de las 20:00 horas nos cuenta la historia de un cuarteti de cuerda de Nueva York que, tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia.

Y es que, el violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete.

La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.

Lo que dice la crítica

“Sensible y sutil, una historia triste contada con sobriedad y sin empalago. (…) no es redonda, tiene bajones, me sobra el personaje de la hija (…), pero posee un tono que se agradece” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Hay algún que otro altibajo narrativo, pero contemplar este tremendo cuarteto de intérpretes, sin olvidar a la joven actriz llamada Imagen Poots, supone un auténtico regalo para ” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

“A Zilberman podríamos echarle en cara la ausencia de un estilo (…) Pero, lo cierto es que, intrincada en los diálogos, la metáfora que construye es tan bella y atinada que te costará sacártela de la cabeza” (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

“Una de las películas más inteligentes de la temporada cinematográfica (…) filmada a media voz, con breves intervalos de intensa emoción, realzada por una iluminación precisa y preciosa, ajustada en todo momento a los sentimientos que se reflejan en la pantalla” (Anton Merikaetxebarria: Diario El Correo)