La Vidriera proyectará la película ‘Ocho apellidos vascos’ en Semana Santa


La sala de cine de La Vidriera proyectará del viernes 18 a lunes 21 de abril, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, la comedia que arrasa en las taquillas españolas ‘Ocho Apellidos Vascos’.

Tras varias semanas en el número uno y más de 25 millones de recaudación, la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro  es ya la película rodada en castellano más taquillera en los cines españoles. A su alcance tiene otro récord, desbancar de la segunda posición a ‘Los Otros’, la cinta que Alejandro Amenábar rodó en inglés y que recaudó poco más de 27 millones de euros.

La película más taquillera de la historia del cine español narra la peripecia de Rafa (Dani Rovira), un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres.

Sin embargo, todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de “las Vascongadas” (sic), donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso.

Allí adoptará el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y Clemente. Lo demás, es mejor verlo antes de que la gente te lo cuente.