Maliaño vivió una gran jornada de esgrima (Fotografías)


El CESAN volvió a demostrar que está en un estado de forma impresionante al conseguir cinco medallas en el III Torneo Interprovincial celebrado este fin de semana en el Polideportivo Juan de Herrera de Maliaño.

Diez pistas recibieron a casi sesenta tiradores que representaban a siete clubes de otras tantas provincias que atesoran un gran bagaje de triunfos a nivel nacional, en las cuatro competiciones que se celebraron a lo largo del día.

Sergio Múgica se subió al podio en el tercer escalón del podio en la individual masculina, junto a Ruben Rodríguez del Sesbu burgales y Christian Iturbe del Cid, también de la capital castellana, que hicieron la guardia de honor al vallisoletano Yañez que se llevó el oro.

En el cuadro femenino, la emocion se desató en el Polideportivo cuando la M-15 Ainara Cabo recogió el trofeo que la significaba como tercera clasificada de una competición que ganó Cistina Sanz del Cid. La acompañaron en el podio la bilbaina Raquel Sáiz como subcampeona y Susana de Miguel, tercera ex aequo con la cántabra.

Debido al éxito del torneo y a la gran afluencia de tiradores, el CESAN decidió este año dar la oportunidad de celebrar competiciones por equipos.

Así, por la tarde, los equipos compuestos por tres tiradores titulares y un reserva, cruzaban espadas en un pabellón repleto de ganas de batirse. Y como no podía ser de otra manera, de nuevo el Club de Esgrima Santander recogío las medallas que se entregan solamente a los mejores.

Las chicas por partida doble, con una plata y un bronce de los equipos A y B, sólo superados por las tiradoras vascas que representaban a su región. Y los chicos con un oro que sabe a gloria al conseguirlo tras una intensísima final que terminó 45-44 ante el equipo de Valladolid.

Al final de la jornada, y para agradecer la colaboración que el Ayuntamiento de Camargo brinda al CESAN en la celebración de un torneo que año tras año se va afianzando en el calendario de competiciones nacionales, María Cruz Rodríguez, directora técnica del CESAN, hizo entrega de una placa de reconocimiento al concejal de Deportes, José Ángel Diestro.