Buen papel de Javier de la Hera en Palma de Mallorca


Desde el pasado jueves hasta el domingo se ha disputado en las instalaciones de Son Hugo en Palma de Mallorca, el XV campeonato de España Open de Primavera en piscina de 50 metros, que reúne a 366 nadadores/as de 115 clubes españoles y portugueses.

Un campeonato de España que hasta el momento ha dejado tres nuevos records de España (Mireia Belmonte en 1500 libre, Jessica Vall en 100 braza, Marc Sánchez en 400 estilos y Eduardo Solaeche en 200 estilos) y varias mínimas europeas.

Entre todas estas figuras dos cántabros han acudido a la cita tras clasificarse durante la temporada con la mínima nacional absoluta.

Daniel Romero, nadador del C.N. Torrelavega, participó en la prueba de 50 libre logrando clasificarse para la final de absoluto/joven.

Ya en la final, alcanzó una extraordinaria 6ª posición tras parar el crono en un tiempo de 23.80, estableciendo una nueva plusmarca regional.

En la prueba de 100 libre, el nadador de torrelavega, gracias al magnífico tiempo de 53.06 en la preliminar, conseguía acceder a la final B de absoluto/joven y establecer otra nueva plusmarca regional. Ya en la final, no pudo mejorar su marca anterior y finalizó en una más que merecida 8ª posición.

El otro nadador cántabro del C.N. Camargo, Javier de la Hera, disputó la prueba de 200 libre, consiguiendo clasificarse para la final B de absoluto/joven con un tiempo de 1.58.70.

En la final, el nadador camargués culminó una gran prueba, rebajando su anterior registro hasta un tiempo de 1.57.15, tiempo que le clasificaba en 8º lugar y establecía una nueva plusmarca regional.

En la última jornada del Campeonato de España Javier de la Hera cerró la participación de los cántabros con la prueba de 400 libre con un tiempo de 4.15.26.