Los montañeros de Igollo visitan el Mirador de la Lora visitan en su marcha ‘Eólicos sí, pero no así’


Los montañeros de Peña Cuadrada de Igollo celebrarán este domingo, 20 de abril, una jornada que conjugará el deporte con la reivindicación.

Se trata de una nueva edición de su marcha ‘Eólicos sí, pero no así’ en la que se combinará e amor por la naturaleza y la defensa del patrimonio con la práctica del deporte.

En esta ocasión comenzarán la ruta en Revelillas, desde donde partirán hasta el Mirador de La Lora, realizando una marcha de tres horas y media, clasificada de dificultad 1, en la que se tendrá que hacer frente a un desnivel de 300 metros.

Este mirador está ubicado en un emplazamiento privilegiado, en un espectacular balcón natural sobre el  hayedo de Monte Ahedo, dominando el Valle de Valderredible.

Las vistas que desde el Mirador tenemos del Valle son impresionantes y además de contemplarse Valderredible desde aquí podemos admirar también los pueblos palentinos de Cezura, Lastrilla y Berzosilla, junto a buena parte del páramo de la Lora.

La salida está programada a las 8:30 horas en la Estación de Autobuses de Santander, a las 8:45 de La Vidriera y a las 9:00 horas de Boó de Piélagos. 

Los interesados en unirse a esta travesía deben ponerse en contacto con los números de teléfono 626 561 289  ó 639742412.