Las obras de la calle Marqués de Villapuente comienzan el martes


El próximo martes, 22 de abril, comienzan en Camargo las obras en la calle Marqués de Villapuente. Un total de 13 empresas presentaron sus propuestas a ejecutar estos trabajos. De ellas la mejor valorada fue SENOR, tal como adelantó Noticias de Camargo hace unas semanas.

“Son unos trabajos que van a devolver la seguridad a los cientos de peatones que diariamente transitan por una calle hasta ahora sin aceras y que, además, pasará a ser de un único sentido para el tráfico rodado”, explican desde el Ayuntamiento.

Los vehículos que circulen por esta vía van a poder hacerlo desde el martes en dirección única y sentido ascendente hacia la calle Héroes del Dos de Mayo.

Hasta el mes de julio está previsto que se desarrollen los trabajos en este punto de Muriedas. El Ayuntamiento de Camargo asume íntegramente el presupuesto para la ejecución de estas obras que asciende a 71.071, 61 euros.

La calle Marqués de Villapuente es una zona de paso para cientos de alumnos de centros educativos radicados en el entorno que no disponía de acera que garantizase la seguridad de los peatones y su adecuada separación del tráfico rodado.

Las obras incluyen la mejora de la iluminación y dan respuesta a una demanda vecinal reiterada a lo largo de varias legislaturas y van a suponer un cambio radical en un punto de Camargo cada vez más poblado y muy densamente transitado ya que además de los estudiantes y sus familias, numerosos usuarios del Centro de Mayores realizan un recorrido diario por esta zona céntrica.

Registro de licitadores

Con la adjudicación de esta obra Camargo estrenó su Registro Voluntario de Licitadores nacido con el fin de acabar con la existencia de una posible zona de sombra que afectaba a los contratos de importes inferiores a los 50.000 euros.

En este Registro pueden inscribirse todas aquellas empresas y autónomos interesados en concurrir a las licitaciones que efectúe este Ayuntamiento para la adjudicación de contratos menores y licitaciones mediante procedimiento negociado sin publicidad de modo que en el caso de trabajos que se adjudican directamente porque su importe no exige que salgan a concurso o lo hagan en un formato que no garantiza su publicidad, las empresas inscritas en este Registro recibirán una invitación a participar.

El Registro de Licitadores recoge distintos apartados según que la actividad empresarial que desarrolla la empresa interesada en inscribirse.

Formar parte del Registro de Licitadores tiene carácter voluntario y no es un requisito necesario para concurrir a los procedimientos de contratación ni supone contar con preferencia en la adjudicación de contratos.

La inscripción es gratuita y puede efectuarse en los Servicios de Secretaría en cualquier momento en el que la empresa lo solicite.

El Ayuntamiento, al objeto de que puedan presentar oferta si lo considera oportuno, informa a través de correo electrónico o fax a aquellos empresarios y empresas que se encuentren inscritos en el Registro de Licitadores, en las categorías o tipos de contratos que sean objeto de licitación, de las convocatorias que promueve mediante procedimiento negociados sin publicidad y que superen en su importe los 50.000 euros.