La Filmoteca proyecta ‘Todos queremos lo mejor para ella’, con una gran Nora Navas


La Filmoteca Regional proyecta esta semana en La Vidriera el largometraje ‘Todos queremos lo mejor para ella’, dirigido por Mar Coll e interpretado en sus papeles principales por Nora Navas -nominada a los Goya de 2013 en la categoría de Mejor Actriz-, Valeria Bertuccelli, Clara Segura y Pau Durà.

El film que se proyectará este viernes a las 20:00 horas cuenta la historia de Geni, una mujer de 38 años que, tras sufrir un terrible accidente de coche, intenta retomar su vida anterior y volver a encajar en el que había sido su mundo.

Un año después de sufrir el accidente, Geni está lista para retomar su vida… o al menos así lo quiere ver su familia. Pero la realidad es que a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas, ya que su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle.

El desconcierto que le produce esta evidencia da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Lo que dice la crítica

“Una película del desconcierto. (…) confirma el talento de la directora catalana. (…) con elegancia y rotundidad” (Gregorio Belinchón: Diario El País)

“La plenitud de una cineasta. (…) Un febril, certero y muy arriesgado retrato de nuestro tiempo. (…) Su interpretación [de Nora Navas] sencillamente roza el milagro” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“‘Todos quieren lo mejor para ella’ confirma a Mar Coll no como una joven a seguir, sino como una cineasta mayor” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Mar Coll vuelve al retrato de familia, con un punto de vista singular (…) Nora Navas está magnífica y Ágata Roca borda el difícil papel detonante de un raro sentido del humor” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Por mor del coqueteo entre el cine de Woody Allen y el francés se le queda [a Mar Coll] la película a medio camino, un filme que divaga y se emboba en sí mismo” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Hay que agradecer a su autora que no se haya dejado llevar por la facilidad de un discurso más accesible (…) Lo mejor: el duelo interpretativo Navas/Bertucelli. Lo peor: a ratos da demasiadas vueltas sobre sí misma” (M. Torreiro: Fotogramas)

“Un excelente comienzo (…) crea grandes expectativas, pero algunas no se cumplen en el desarrollo del relato (…) A pesar de sus progresivos altibajos es una película nada desdeñable” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)