Los alumnos del Pedro Velarde estrenarán cancha deportiva tras las vacaciones


Los alumnos del Colegio Pedro Velarde regresarán el lunes 28 de abril de las vacaciones de Semana Santa con el aliciente de estrenar nueva cancha deportiva.
Desde el Ayuntamiento explican que “trabajadores municipales procedentes del EMCAN realizan estos días los trabajos para habilitar las instalaciones que los alumnos del centro solicitaron en un escrito enviado al alcalde Diego Movellán”.
Así, la pista del Pedro Velarde se transformará en una zona multideporte con instalaciones para la práctica del futbito y el baloncesto.
Movellán visitó el pasado miércoles las obras acompañado por los alumnos de cuarto, quinto y sexto, cuya demanda transmitida oficialmente al alcalde se ve así cumplida.
Desde el lunes, el centro cuenta para su actividad deportiva con dos canastas nuevas fijas de baloncesto y con dos porterías de futbito.
Trabajadores municipales ultiman los detalles del pintado y delimitación de las áreas de juego con el objetivo de que el lunes estén ya plenamente operativas y a disposición de los alumnos.
Movellán participó en el mercadillo de libros de segunda mano organizado en el Colegio Pedro Velarde y visitó los trabajos de la zona deportiva acompañado por el concejal de Deportes, José Ángel Diestro; la concejala de Obras, Carmen Carral; y con el alcalde pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena.