El Centro de Día de Atención al Menor de Camargo atiende a una treintena de jóvenes


El alcalde Diego Movellán y la responsable del área Marián Rovira han visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Día de Atención al Menor del Ayuntamiento de Camargo, del que son usuarios 29 chicos y chicas de entre 6 a 15 años.

El Centro presta de nuevo íntegramente su servicio en las instalaciones de la calle Rufino Ruiz Ceballos, una vez han finalizado las obras para la adecuación de las instalaciones a las necesidades de accesibilidad.

Los responsables del Centro han presentado esta mañana la memoria de actividades de 2013, año en el que 10 chicos dejaron el Centro y se incorporaron 9 nuevos usuarios.

Gestionado por CUIN, este recurso de los Servicios Sociales Municipales ofrece de forma gratuita apoyo a las familias para cubrir adecuadamente las necesidades de los menores a través de programas de formación y ocio creativo orientados a reforzar sus habilidades sociales y académicas y su integración social.

Una coordinadora, dos integradores sociales y un psicólogo encargado del apoyo técnico. Integran el equipo profesional que atiende este servicio a disposición de las familias de Camargo operativo de lunes a viernes en horario extraescolar y periodos vacacionales a niños y niñas as y adolescentes de 6 a 17 años cuyas familias los solicitan a través de Servicios Sociales.

Este servicio se presta a través una subvención aportada por el ICASS.