Abierta la inscripción para la Jura de Bandera Civil con motivo del 2 de Mayo


Se ha abierto el plazo para la inscripción en la Jura de Bandera Civil, que tendrá lugar el 2 de mayo, en el Paseo Pereda de Santander.

Este acto formará parte del amplio programa diseñado con motivo de la celebración del ’2 de Mayo’. Por primera vez, distintas instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, colaborarán de forma coordinada en la organización de los actos conmemorativos de esta efeméride.

La Jura de Bandera Civil constituye uno de los actos centrales para celebrar que hace 200 años, las tropas francesas salieron definitivamente de Cantabria.

Con esta iniciativa se pretende recoger el sentir de muchos ciudadanos, que de este modo desean participar en este acto patriótico destinado a conmemorar esta fecha, y así manifestar su compromiso con la defensa de España, un derecho reconocido en la Constitución Española.

Todo el personal civil que desee voluntariamente jurar Bandera deberá solicitar la instancia en la Delegación de Defensa en Cantabria, ubicada en la plaza Velarde s/n de Santander. Se deberá adjuntar, una fotocopia del DNI, junto con la instancia cumplimentada, y remitirla hasta el 22 de abril a esta misma institución. Los requisitos para solicitar la participación en esta ceremonia son: estar en posesión de la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

La organización de los actos de conmemoración del ‘Bicentenario del 2 de Mayo’ se llevará a cabo desde el Gobierno Regional, la Delegación de Defensa en Cantabria, el Cuartel General de Fuerzas Pesadas (Burgos), el Ayuntamiento de Santander y el Ayuntamiento de Camargo.

Ese día se ha previsto la celebración de una misa de campaña en la casa natal de Velarde, en Camargo. Y tras la celebración de la Jura de Bandera para personal civil y homenaje a los Caídos, la Unidad de Música de Fuerzas Pesadas, ofrecerá un concierto en la Plaza Porticada de Santander.