Camargo inicia un “censo” de antenas de telecomunicaciones


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza de Telecomunicaciones y abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones.

El Ayuntamiento de Camargo ha solicitado ya al Ministerio de Industria la documentación disponible relativa a la totalidad de antenas de telecomunicaciones instaladas en el municipio de Camargo.

El objetivo es la realización de censo completo de instalaciones radicadas en el Valle que permita conocer exactamente su situación, ubicación y número en el municipio.

Se quiere de este modo que la totalidad de las antenas instaladas salgan a luz y se legalicen ya que hasta la fecha es difícil saber si el censo municipal es una plasmación precisa de la realidad dado que cada vez menor tamaño de algunas de estas instalaciones no las hace ya detectables en todos los casos mediante la mera inspección ocular.

Camargo aprobó el pasado 27 de marzo en Pleno la Modificación de la Ordenanza Reguladora de las Condiciones para la Implantación de Instalaciones y Equipamientos de Prestación de Servicios de Telecomunicación. El BOC publica hoy esta aprobación inicial y abre el periodo de 30 días para que se presenten alegaciones a la modificación.

La más relevante de las novedades que la modificación introduce hace referencia a la posibilidad de que la instalación sea autoriaza mediante comunicación previa. En este caso y siempre que no excedan de una nueva potencia y dimensiones reguladas las antenas van a poder instalarse tras la realización previa del trámite de Comunicación Responsable.