La Asociación Ría y voluntarios de PROVOCA llevarán a cabo una actividad en Sierra Parayas


(Foto: Asociación Ría)

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con distintas asociaciones ecologistas, ha programado seis actividades de voluntariado para este fin de semana en toda la región.

Se trata de iniciativas enmarcadas en el Plan PROVOCA, e incluyen labores de eliminación de plumeros, talleres de educación ambiental, plantación de especies autóctonas, dos rutas interpretativas, y la mejora de hábitats en humedales a través de la creación de una isla flotante.

Es precisamente esta última la que se llevará a cabo en Camargo. Se trata de una actividad preparada por la Asociación Ría tiene por objetivo la creación de una isla flotante de plantas macrófitas para instalarla en el pozón de agua dulce, ubicado en el monte litoral de la Sierra de Parayas.

Con esta novedosa técnica se pretende convertir la isla flotante en una depuradora natural de las aguas, capaz de oxigenar el medio y de absorber las sustancias contaminantes.

Además, permite establecer un microhábitat diferenciado dentro de los humedales que resulta de especial interés como espacio de reproducción para aves acuáticas, peces y otros seres vivos.

El correo electrónico de contacto es asocria@gmail.com.