Los montañeros de Cacicedo preparan un ascenso al Pico Zalama


El Grupo de Montaña Cacicedo ha organizado para el próximo jueves, 1 de mayo, una salida al Pico Zalama y la Mana, realizando el circuito desde Agüera.

Se trata de una cima situada en la Sierra de Ordunte y supone la unión de los territorios de Vizcaya, Burgos y Cantabria.

Quienes se apunten a esta ruta podrán disfrutar de importantes masas de vegetación autóctona y extensas repoblaciones en las laderas bajas, y superficie de grandes rasos a medida que se va ganando altitud.

Un vértice geodésico y un buzón señalan el punto culminante de esta montaña de excelente panorámica, desde la que se pueden ver estribaciones de la Cordillera Cantábrica y de Picos de Europa, los Montes de la Peña, la Sierra Sálvada, el Gorbea, el Anboto, el Ganekogorta, el Eretza, el Mazo, el Moro, el Ubal, San Vicente o Castro Valnera.

La salida a las 8:20 horas desde Cacicedo, al lado del Colegio Mateo Escagedo Salmón, y a las 8:30 horas desde Maliaño, junto a la oficina principal de Caja Cantabria.

Para recibir más información o formalizar la inscripción, al precio de 12 euros, hay que ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico grupodemontanacacicedo@hotmail.com o con los teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) o bien 618 636 250 (José Luis).