Camargo y Obras Públicas mejoran los accesos a la zona recreativa de Punta Parayas


El Consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso y el alcalde de Camargo visitaron esta semana los trabajos de mejora de los accesos a la zona recreativa de Punta Parayas en Maliaño, una colaboración desarrollada de forma conjunta entre ambas administraciones y dentro de la que la Consejería aporta el personal y el Ayuntamiento el material preciso para el desarrollo de los trabajos.

Esta acción es una de las que el Ayuntamiento viene desarrollando para la potenciación de la zona de recreativa y de ocio de Punta Parayas y tendrá su continuidad con la puesta en servicio de un área adaptada a personas con movilidad reducida en este entorno.

La actuación consiste en realizar un área principal hormigonada y un camino del mismo material para que todo el mundo pueda acceder a la zona.

Posteriormente las mesas, así como las barbacoas se modificarán para hacerlas accesibles, al igual que la fuente. Trabajadores contratados procedentes del EMCAN desarrollarán este proyecto.

Las obras de Punta Parayas forman parte de la colaboración para el arreglo de vías de acceso a puntos de interés turístico que la Consejería y el Ayuntamiento desarrollan y que ha hecho posible el arreglo de la carretera que da acceso a la Cueva de El Pendo en Escobedo, una acción demandada desdes hace años.