El logo del proyecto Leonardo diseñado por alumnos del IES Valle de Camargo llega a Polonia


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz, y la responsable municipal de Formación, María Jesús Cayón, han valorado muy positivamente el resultado del encuentro celebrado recientemente en Cracovia (Polonia) dentro del proyecto europeo ‘Leonardo da Vinci’ que persigue fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y en el que participa el Aula de Adultos municipal desde octubre de 2012.

En esta cuarta reunión de trabajo de este programa de la Unión Europea, que ha sido concedido al Ayuntamiento de Piélagos con el apoyo económico de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Organismo de Proyectos Europeos, se han puesto en común los logos para fomentar el emprendimiento diseñados por los alumnos de los países participantes: España, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, Reino Unido y Lituania.

De esta forma, las representantes de Piélagos han aportado el desarrollo del logo y del método que resuelva los problemas que pueden surgir a cualquier persona que desee montar una empresa diseñado por seis alumnos de ciclos formativos del IES Valle de Camargo, que acudirán el próximo mes de junio a Eslovaquia para participar en la gran final.

En este sentido, la concejala Eva Arranz ha agradecido la colaboración y el apoyo tanto de la Consejería de Educación, como de los alumnos, el profesorado y el equipo directivo del IES con Pedro Ruiz Moya a la cabeza por las facilidades para desarrollar el trabajo y su gran implicación en el proyecto.

“Hemos ido a Polonia sumamente orgullosos del alto nivel del trabajo presentado y nuestra aportación ha sido muy bien acogida por el resto de países participantes”, añade, precisando que “lo único que hemos sentido ha sido no poder haber llevado con nosotros a todos los participantes puesto que ha sido muy difícil tomar la decisión final por la enorme calidad de las propuestas”.

La de Polonia ha sido la cuarta reunión del proyecto, tras las celebradas en Piélagos, en Bulgaria y en Gales y la siguiente será en Eslovaquia con la presencia también de los alumnos del IES Valle de de Camargo.

Toda esta información, además de las imágenes de anteriores reuniones, celebradas el pasado mes de octubre en Piélagos, y el detalle de los centros europeos participantes, se puede consultar en la web municipal (www.pielagos.com) dentro del apartado incluido en un banner en la portada dedicado al proyecto ‘Leonardo da Vinci’.

“Se trata de una experiencia muy positiva dado que fomenta valores en alza en estos momentos en Europa y busca nuevas fórmulas de desarrollo empresarial para incrementar las posibilidades laborales de los jóvenes europeos, que pueden encauzar su futuro a través de creativas innovaciones en el ámbito del autoempleo”, concluye la concejala Eva Arranz.