La manifestación en contra de la peatonalización recorrió el centro urbano de Camargo (Fotografías)


La Plataforma La Finca, que aglutina a los afectados por la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y la avenida de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas, ha celebrado este sábado una manifestación por las calles del centro urbano.

En la marcha se han coreado gritos en contra de las obras proyectadas por el Ayuntamiento, que para este colectivo suponen un perjuicio para comerciantes y vecinos.

Según las estimaciones de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, la manifestación a contado con a presencia de 150 personas.

En la presentación de esta convocatoria, el portavoz de la Plataforma, José Antonio Salcines, denunció que en las tres reuniones que ha mantenido la Plataforma con el alcalde, “ninguna convocada por él”, éste ha mostrado una “postura inamovible desde el principio” y no ha tenido en cuenta las consideraciones del colectivo.

También indicó que la Plataforma ha conseguido más de 1.700 firmas de vecinos y más de 150 de comercios, “todas por escrito”, además del apoyo de partidos políticos, sindicatos y organizaciones vecinales