A información pública el expediente para la construcción del área infantil en el Barrio Bolado de Herrera


El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a información pública el expediente para la construcción del área infantil en el Barrio Bolado, de Herrera.

El expediente promovido por el Consistorio se someterá a información pública por período de quince días, y queda expuesto durante dicho plazo en el Servicio de Urbanismo.

Estas obras se realizan cuentan con un presupuesto de 232.352,89 euros y se llevan a cabo con las subvenciones a ayuntamientos realizadas por el Gobierno de Cantabria destinadas a financiar las inversiones de competencia municipal en esta materia.

De esta manera, Herrera se convertirá en 2014 en el primero de los pueblos del valle en contar con un parque multiaventura.

Según explicó la alcaldesa pedánea Carmen Carral en la presentación del proyecto, el proyecto da respuesta a las demandas de los jóvenes de Herrera e incluye una pista multideporte.

A la finalización de los trabajos, los jóvenes de la zona van a poder disponer de un rocódromo además de instalaciones para la práctica del fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, bádminton, pádel y tenis.

Las obras del parque multiaventura incluyen la construcción de una estructura tridimensional para escalada con tobogán y un carril pavimentado perimetral que permitirá la práctica del patinaje y estará habilitado para ser recorrido en bicicleta.

En la zona sur se instalará una tirolina y se mantendrá el arbolado actual para crear una zona de descanso con mesas merendero.

El proyecto se va a ejecutar en una parcela que en la actualidad está conformada por una zona verde con arbolado, en el Barrio Bolado junto a dos edificaciones de la Asociación Vecinal.

También se instalará mobiliario urbano, papeleras y un cerramiento perimetral para generar así una nueva área de ocio a disposición de los vecinos.

La actuación se complementa con la ejecución de un tramo decarril bici de 300 metros de longitud entre las inmediaciones de la parcela anterior y el enlace a la autovía S-30- Ronda de la Bahía, lo que supone urbanizar una zona que carecía de aceras y habilitarla para el paseo y para ser recorrida en bici creando así una nueva zona para el ocio.